Corredor norte del Cerro Almirez (2.518 m)-Sierra Nevada (12-Febrero-12)

Distancia: 9 km
Desnivel: 900 m

El Cerro del Almirez (2.518 m) es la segunda montaña más alta de la provincia de Almería.

Acceso

Nos dirigiremos a la localidad de Fiñana por la A-92 que va de Granada a Almería. Cogemos la salida 333 (Parque natural de Sierra Nevada – Fiñana) y seguimos por una pista que nos encontramos de frente y que nos conduce hasta el refugio de Ubeire. Una vez llegamos al cruce con el refugio continuamos por la pista durante unos 3 kms. mas (No hay que coger la pista que va hacia el refugio) hasta llegar a un cortafuegos que cruza la pista, aquí dejaremos el coche. En total habremos hecho unos 15.5 kms. desde la autovía.

Recorrido

Empezamos subiendo por este cortafuegos hasta que se termina y llegamos a la base de la montaña. Una vez allí, giramos hacia la izquierda, y nos dirigimos hacia el corredor, por donde subimos hasta el collado del Almirez dirigiéndonos hacia la derecha para subir a la cumbre.

Descenso

Para bajar regresamos al collado para coger a la izquierda según bajamos, la ladera norte del Almirez que nos lleva directamente al cortafuegos por el que subimos.