Cañada Hazadillas, Madroñales, río Quiebrajano, Matamulos,Cañada Hazadillas (27-Octubre-13)



Para realizar esta actividad, tomamos como referencia la ruta que nuestro amigo Pepecamel hizo el año pasado por esta zona:

Salimos desde la Cañada de las Hazadillas todos juntos para dirigirnos hasta la zona de Madroñales. Tras visitar la fuente de Ballesteros, el grupo se separó, dirigiéndose la mayoría hacia el refugio de la Chimba y ocho de nosotros iniciamos el descenso hacia el Quiebrajano, intentando enlazar con la senda que utilizó Pepecamel para subir por esa zona hasta el refugio de la Chimba.

Tras un primer tramo un poco mas despejado, la vegetación se fue enmarañando y la senda estaba bastante difuminada entre monte cerrado y arboles caidos. Aunque dimos con ella varias veces y seguimos algunos hitos, no fue hasta la mitad de la bajada aproximadamente cuando ya la senda se abrió claramente (Quizas si se hace al revés, como originalmente la hizo Pepecamel, se pueda seguir esta senda sin mucha pérdida)

Una vez en el rio, subimos hacia la carretera y andamos un tramo por las canalizaciones de agua del pantano del Quiebrajano, y luego bajamos de nuevo a la carretera hasta llegar al punto donde iniciamos el descenso de nuevo al rio para coger la senda que nos subiria a Matamulos. Una vez arriba, nos dirigimos hacia la senda que baja de nuevo del refugio de la Chimba hacia la Cañada de Hazadillas.