Circular por el rio Chillar - Nerja (24-Julio-11)

Distancia: 18 km
Desnivel: 250 mts
Tiempo: 7:30 h

En esta variante del Rio Chillar se trata de ir por la montaña y volver por el rio. Hay que ir con botas y volver con zapatillas para el agua.

Acceso:

Desde la Urbanización Almijara de Nerja cogemos un carril que transcurre por los cultivos de las ramblas del río Chillar y por el que llegamos a la confluencia con el río Higuerón. En el cerro que separa ambos cursos de agua, La Cruz del Pinto, se instala una cantera de áridos donde dejamos los coches, ya que está prohibido circular con vehiculos por el carril que continúa hasta la Tercera Fábrica , una pequeña estación hidroeléctrica
Poco antes de llegar a esta estación hidroeléctrica, cogemos una senda a la derecha y empezamos a subir por ella durante unos 800m de recorrido con una inclinación del 30%, que es lo mas duro de la ruta, donde se salva todo el desnivel y que va paralela al tubo que lleva el agua a la central. Poco tiempo después llegaremos a una represa y comenzaremos a caminar por el borde de la acequia que nos lleva hasta la presa que está situada en el cauce del rio Chillar.
A partir de aquí realizamos el descenso normal del rio Chillar, con una aglomeración de gente, pasando por los famosos Cahorros, y llegando de nuevo a la cantera de áridos donde tenemos los coches, completando así la circular.
Esta alternativa nos ofrece una gran calidad paisajística, divisándose todo el valle por el que discurre el río, aunque es necesario tener precaución pues puede ser peligroso en algunos puntos.