El 12 de Julio, nuestro compañero Javivi hizo cumbre en el Mont Blanc (4.810 m) situado en los Alpes franceses.
Muchas felicidades Javi por alcanzar esta cumbre tan deseada por ti ¡¡¡Ole tus cojones, chaval!!!!
CRONICA DE LA SUBIDA AL MONT BLANC
Llegamos a Chamonix el dia 8 por la noche y ya estaba ansioso por ver algo de la montaña. Al dia siguiente nublado y no se veía nada. Fuimos a la mansión de la montaña para preguntar por la meteo y nos dicen que el 11 y 12 habrá buen tiempo. El dia 11 me levanto a las 5 de la mañana y cojo el tren de Chamonix a Le Faye para coger el tren del Mont Blanc que me deja en el nido del águila a 2.300 mts, desde ahí comienza la aventura con una romería de gente subiendo. Yo calculo que salimos del tren unas 150 personas y casi todas con dirección al refugio de Gouter.
La subida a este refugio es complicada por la pendiente tan grande de piedras que hay que atravesar casi escalando, todo ello casi unos 300 metros de escalada y sendero empinadiiiisimo. Hay que atravesar la bolera donde suelen caer muchas piedras al atravesarlo. Tras 5 horas llego a Gouter sin tener reserva en el refugio. Este refugio tiene 100 plazas y estábamos allí mas de 150 personas. A duras penas pude cenar y dormir en el suelo del comedor junto a un montón de gente. Tras dormir unas tres horas me despierto al igual que todo el mundo a la una de la madrugá, porque ya estaban preparando el desayuno. Como yo no tuve opción de desayuno, cogí mi mochila y partir a la 1:20 am hacia el Mont Blanc. Fui de los primero en salir, tan solo un grupo de 7/8 personas iba delante con los frontales. Al poco tiempo de llegar a mi primer cuatro mil (Dome du Gouter, 4.304 mts) me quedo solo subiendo y no veo a nadie mas, solo a lo lejos veo una multitud subiendo para el Dome. Hacia una noche preciosa y la luna que estaba casi llena me daba una luz maravillosa en la subida. A las cuatro de la mañana empezó una niebla que no me dejaba ver mas de 5 metros, tan solo podía ver la huella de los que iban delante. Empece a subir las aristas finales de la cumbre que eran muy peligrosas por el viento tan fuerte que hacia, hubo un momento queel aire me tiró al suelo en medio de la arista. Cuando ya creía que llegaba a la cumbre se levanto la niebla y vi que me quedaba un montón de aristas por subir. Al cabo de las cinco horas desde la salida del refugio llegué justo al amanecer a la cima del Mont Blanc. La primera foto que pude hacer, ya que tenia los dedos congelados, fue la sombra del Mont Blanc en el horizonte. La sensación fue muy agradable había unas 6/7 personas en la cumbre y a duras penas me pudieron hacer unas fotos, porque hacia mucho frío, yo calculo que unos 15 grados bajo cero. La bajada fue muy bonita porque ya estaba el sol bien subido y el panorama era espectacular. Esta bajada fue mucho mas peligrosa porque en las aristas me encontraba un montón de gente subiendo y claro alguien tenia que apartarse y dejar paso. Unas veces me cedían el paso y otras yo. El cansancio fue mortal y a las 10:30 am llegue al refugio donde descanse unas dos horas y de nuevo empece a bajar la peligrosa bajada de Gouter. Llegue a las tres de la tarde al tren y terminó esta aventura.
Hacerlo solo ha sido una de las mas grandes sensaciones que he vivido, no porque quisiera hacerlo, sino porque no ha podido ser de otra manera. El reto es aun mayor en solitario, daros cuenta que durante mas de tres horas estuve subiendo en solitario y con niebla, pasando aristas peligrosas y pensando que si me caía por alguna de ellas nadie sabría donde encontrarme. Por eso, la sensación de este logro es aun mayor para mi.
REIVINDICACION POR LA CUSTODIA COMPARTIDA DESDE EL MONT BLANC
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/38973-montanas-por-la-custodia-compartida