Ferrata de Fortuna-Murcia (28-Noviembre-11)

Ficha Técnica

Aproximación: 20’
Desnivel: 100 m.
Recorrido: 140 m.
Descenso: 30’

Acceso

A la salida del pueblo de Fortuna coger la carretera a la Garapacha A-17, llegar a las Casicas y desviarse a la izquierda dirección El Rellano A-20. A 2.400 mts y a la derecha encontraréis un amplio aparcamiento para dejar el coche, enfrente mismo de las paredes de la Sierra de Lúgar.

Aproximación

Subir entre el bosque y el campo de almendros (esta señalizada la subida) seguir por las indicaciones y coger un espolón que baja de las paredes por la parte derecha hasta la mitad donde empieza la ferrata. 20'

Recorrido

El trazado de esta ferrata empieza en la mitad de un espolón que baja de la pared norte. Esta primera parte es la más fácil ya que la pared está algo tumbada, saliendo a la parte superior del espolón. Al terminar éste hay que coger a la derecha y seguir 40mts. donde empieza la parte más aérea de la ruta, 70mts. de pared con una travesía a la derecha. Esta zona es muy vertical aunque no tiene pasos de mucha dificultad y está equipada en su totalidad.

Regreso

Desde la cumbre descender andando por la cara sur (Indicado) hasta una pista forestal, seguir esta pista hasta la carretera donde hemos aparcado. 30'