Pinturas rupestres del Abrigo de la Mella
El abrigo se encuentra cerca de la cumbre del Cerro de la Mella, en su vertiente norte.
Las pinturas se distribuyen en dos ábsides, uno pequeño, donde se conservan las pinturas mejor conservadas, y otro grande a la derecha de este donde también hay pinturas.
El de la izquierda contiene una figura antropomorfa en “doble Y” y varias barras a su alrededor.
El de la derecha contiene una gran figura antropomorfa en “doble Y”, con la cabeza dibujada, aunque bastante deteriorado.
Pinturas rupestres de la Peña del Gorrión
La Peña del Gorrión son unos promontorios calizos ubicados en la falda septentrional del cerro del Castillo de Santa Catalina, a una altitud de 640 m. Las pinturas forman varios conjuntos que se distribuyen a lo largo de las diversas oquedades y paneles verticales que se localizan en su cara Norte.
El conjunto VII se encuentra en un alisamiento sin protección natural, orientado al E y ubicado en la esquina del promontorio. Lo componen tres zoomorfos y diversas manchas pertenecientes a otras figuras muy incompletas situadas a partir de 1 m del escalón que forma la pared. El color es rojo carmín claro. Todos los zoomorfos presentan el cuerpo abultado y las cuatro extremidades de las patas.
El zoomorfo izquierdo posee un hocico con la boca abierta y dos ramas paralelas y verticales indicando una posible cuerna.
Le sigue un zoomorfo mucho más pequeño, con el rabo erguido, corto y arqueado y, finalmente, un tercer zoomorfo de tamaño medio que posee indicación de la cabeza, dos apéndices a modo de orejas y un rabo corto y erguido.
Pinturas rupestres de Cuatro Picos
Se trata de una serie de bloques calizos que se levantan a unos 800 m al oeste del la Peña del Gorrión. En estos bloques hay equipadas varias vias de escalada.
Las pinturas se distribuyen en un abrigo de escasa entidad situado en la parte central de los bloques referidos, en una esquina de la pared izquierda, a 75 cm del suelo y sobre un pequeño escalón.
Se trata de seis figuras formadas por una barra vertical y dos pequeños trazos horizontales en los extremos, lo que les otorga una apariencia antropomorfa. Una de estas figuras está rodeada de cuatro representaciones soliformes confeccionadas a base de pequeños tracitos dispuestos de forma radial. Otras dos se sitúan bajo la anterior y presentan trazos similares pero dispuestos de forma pareada y paralela en la zona de la cabeza y de los pies, lo que a una de ellas le da un aspecto ramiforme.
Pinturas rupestres Abrigo Fuente de la Peña III
Se encuentra situado a unos 400 m al oeste de la cantera localizada en el Cerro Fuente de la Peña, está orientado al sur y a una altitud de 710 m.
Las escasas pinturas se encuentran en una pequeña oquedad que forma la pared en el extremo del abrigo. El conjunto está formado por varias figuras mal conservadas. En la parte superior se distingue un posible zoomorfo incompleto, un pectiniforme y restos de dos barras o trazos gruesos y horizontales.
En la parte inferior, segun los estudios realizados se ubica un zoomorfo con cierto grado de naturalismo evidenciado en la forma de la cabeza y del cuerpo, así como por las orejas y por su larga y erguida cola, pero está ya muy deteriorada y a penas se pueden apreciar las formas.