Ferrata de Igualeja (13-Noviembre-10)

Ficha Técnica

Localización: Igualeja (Málaga)
Dificultad: C (difícil) media-alta
Aspectos atléticos: Pasos atléticos en casi todo su recorrido
Aspectos psicológicos: Itinerario horizontal y algo exouesto en algunos pasos.
Desnivel: 30 m
Recorrido: 90 m
Aproximación: 10 minutos
Itinerario: 45 min.
Descenso: 10 min.
Coordenadas u.t.m: 30S o310807 4056494

Vía de poca altura, pero atlética, con pasos algo expuestos, por ello es necesario tener buena forma física.

Aproximación:
Se aparca justo a la entrada del pueblo viniendo de Ronda en el nacimiento del Genal. Andando rodeamos la peña del nacimiento, a 100 metros ya vemos el cartel de la ferrata, y la misma a mano izquierda.

Itinerario:
La ferrata comienza con una placa algo desplomada y con un paso atlético (4 metros); llegamos a un pasamanos hacia la derecha (3 metros). Bajamos un poco y seguimos en horizontal con unos pasos desplomados. El pasamanos nos baja a otro pasos desplomados con pies precarios. La ferrata sigue en esta tónica, hasta que de nuevo empezamos a subir (aquí tenemos un escape equipado en caso de lluvia o algún tipo de problema).
Continuamos en horizontal para hacer un zig-zag que desciende para luego subir por un desplome suave y así llegar a la salida de la vía.

Descenso:
Una vez fuera de la ferrata, andamos por una vereda que no esta muy bien marcada que nos lleva directamente hasta la entrada de la ferrata, desde donde tomamos el camino de vuelta al coche.Si se desea se puede rapelar utilizando una cuerda de 50 mts.

Fuente: http://sulayraventura.blogspot.com/2010/10/via-ferrata-de-igualeja-resenas.html