Cañón de los Almadenes del río Mundo. Las Minas-Albacete (26-Noviembre-11)

El Cañón de los Almadenes del río Mundo, es un desfiladero de gran belleza formado por la erosión que el río Mundo ha realizado en la roca, formando un espectacular paisaje de paredes calcáreas. Su encajonamiento sirve para dar salida a las aguas del pantano de Camarillas que se encuentra unos kilómetros arriba.

Se encuentra situado en las cercanías del Poblado de las Minas (Albacete). Para llegar a este paraje cruzaremos el poblado y seguiremos por una pista asfaltada en buen estado, que lleva a la antigua estación de ferrocarril. Sin llegar a la estación y antes de cruzar el rio, nos desviamos a nuestra izquierda por un camino de tierra que nos llevará al "Cañón de Los Almadenes". Atravesaremos un corto túnel, para posteriormente pasar por una pequeña central eléctrica, y seguiremos hasta que el camino se termina. A partir de aquí continuaremos a pie por un sendero en dirección al cañón hasta encontrarnos con una pasarela metálica que nos permitirá introducirnos dentro del propio cañón.

Tras cruzar un pequeño túnel y subir por unas escaleras, nos encontraremos con un puente de hormigón que nos llevará hacia el otro lado del cañón. A partir de aquí es peligroso continuar hacia adelante ya que tendremos que caminar por una pasarela de hormigón en mal estado que se interna por el interior del desfiladero. La pasarela se corta a poca distancia del puente debido a que hay tramos que se han caído y hacen imposible el paso.






MAS INFORMACION